Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2015

Presidenta Bachelet llama a no especular con los precios en el norte: "Es momento de la solidaridad"

La mandataria descartó hacer sobrevuelos en la zona. "Prefiero que los helicópteros se dediquen a las personas", indicó.

Por
Compartir

Este es el momento para la solidaridad“. Así lo enfatizó la Presidenta Michelle Bachelet, al rechazar el alza de precios y especulaciones que se han registrado en las localidades afectadas por las lluvias e inundaciones.

“Nos han informado que hay personas que está vendiendo el agua a diez mil pesos, yo quisiera hacer un llamado a no hacer especulación de precios en situación en que la gente necesita tanto“, manifestó la mandataria desde la ciudad de Copiapó, donde ha sostenido una serie de reuniones de coordinación.

En conversación con Ahora Noticias de Mega y 24 Horas de TVN, la Presidenta insistió en que “éste es el momento para la solidaridad, si alguien tiene un vehículo lo puede prestar o apoyar a otros que están aislados, muy bienvenido sean, nosotros haremos todo lo posible con los medios públicos y privados con los cuales nos hemos contactado”.

Respecto a la situación que se vive en el norte a consecuencia de los fenómenos climáticos, Bachelet señaló  que “va a llegar apoyo de Santiago, pero necesariamente la instrucción que le hemos dado a los alcaldes a los intendentes es que usen todos los medios que existen localmente en aquellos locales en que hay supermercados que están que están en condiciones, con el sector privado, también la maquinaria”.

agua benedictino cara

La imagen que recorrió las redes sociales

Explicó además que “el ministerio del Interior está proveyendo de todos los recursos necesarios para que puedan limpiar las calles y para que puedan asegurar las provisiones básicas”.

A quienes desea viajar a buscar a sus familias en zonas aisladas, la Presidenta les recomendó que “se conecten con Carabineros para que vean si es recomendable o no porque tener familias aisladas y más encima ellos que pueden quedar en una situación de riesgo no parecería ser lo más adecuado en este gobierno”.

Bachelet, que desechó la idea realizar sobrevuelos en el sector afectado “porque quiero que los helicópteros se dediquen a las personas“, destacó el hecho de que el Gobierno se encuentra desplegado en terreno. Así, recordó, mientras en la Región de Antofagasta están los/as ministros/as Castillo (Salud) y Elizalde (Segegob) junto al subsecretario de Obras Públicas, en Atacama se encuentran los ministros Peñailillo (Interior) y Undurraga (OO.PP) acompañando a la comitiva presidencial, además de los subsecretarios de Fuerzas Armadas, Redes Asistenciales y Vivienda. En la región de Coquimbo, en tanto, está la ministra Villegas (Desarrollo Social) con el subsecretario de Desarrollo Regional.

Finalmente, informó que “están llegando distintas fuerzas y medios a la Región de Atacama, y que arribarán en la tarde dos barcazas a Chañaral con personal de Infantería de Marina y dos helicópteros”, para labores de rescate.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País