Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2015

Fiscalía allana oficinas de SQM para incautar su información contable

Un equipo del Ministerio Público llegó hasta las oficinas centrales de la minera en Las Condes para requisar la información contable, tras el rechazo a la acción presentada por Patricio Contesse ante el TC.

Por
Compartir

A un día que el Tribunal Constitucional declarara inadmisible el recurso presentado por Patricio Contesse para evitar que la Fiscalía siguiera adelante con la indagatoria de la llamada arista SQM, representantes del Ministerio Público llegaron hasta las oficinas centrales de la minera para poder incautar la información contable comprendida entre 2009 y 2014.

La acción es comandada por los fiscales Pablo Norambuena, Carlos Gajardo y Emiliano Arias, luego que el 8º Juzgado de Garantía de Santiago diera permiso a la Fiscalía Nacional para poder conseguir los libros de contabilidad y sus respaldos, entre los que destacan los libros de compra y venta, junto con el Libro diario y el Libro Mayor de SQM.

A estos documentos se suman la carpeta de retención de honorarios, los balances de la empresa y el plan de cuentras entre 2009 y 2014.

Esta acción busca determinar si hubo egresos de dinero a terceros sin el respaldo correspondiente, lo cual podría devenir en eventuales delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas que se investiga en el caso Penta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País