Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2015

FOTOS + VIDEO | Aluvión afectó esta madrugada a Taltal: no cobró víctimas fatales

El hecho se produjo durante la madrugada debido a la acumulación de agua en las piscinas decantadoras y no ha parado en toda la noche. Pese a esto, no se han registrado víctimas fatales.

Por
Compartir

Difícil es la situación que se vive actualmente en el norte. Ayer el temporal causó el deborde de ríos tanto en la ciudades de Copiapó como Chañaral, afectando también a localidades más pequeñas como El Salado en la región de Atacama, dejando un saldo de 24 desaparecidos.

Sin embargo, la situación parece no declinar. Esta madrugada, un aluvión afectó a Taltal debido a la acumulación de agua en las piscinas decantadoras.

Según informó el comandante de Bomberos, Manuel Palacios, señaló en conversación con 24 Horas que el alud no ha parado durante toda la noche hasta ahora, pero que pese a la situación que afecta actualmente a la ciudad “no tenemos desgracias que lamentar y no hay personas desaparecidas”.

Luego contó que “lo que se estaba haciendo es encausar por dos calles el agua, se estaban haciendo unos diques de contención para que no ingrese más a las casas, pero es mucha el agua” y que pese a que había descendido “volvió a aumentar”.

El intendente de Antofagasta, Valentín Volta, afirmó en CNN Chile que la zona fue rápidamente evacuada y que “no hay ninguna desgracia humana que lamentar”, sólo daños materiales.

Pasadas las dos de la mañana, la Onemi publicó un reporte en el que consignó que “las piscinas decantadoras de la comuna de Taltal, se encuentran al momento de este informe a un 75% de su capacidad máxima. Cabe señalar, que se mantiene un monitoreo constante de dichas piscinas, en caso de que estas lleguen a su tope máximo“.

Es por eso que “la Intendencia de la Región de Antofagasta, en base a información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Roja para la comuna de Taltal por precipitaciones, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”.

Por otro lado, las autoridades confirmaron una tercera víctima fatal producto de la caída de un muro en Antofagasta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País