Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2015

Matthei se lanza sobre Peñailillo: "Ahora que los afecta a ellos pide detener la caza de brujas"

La ex ministra se sumó a los cuestionamientos al oficialismo asegurando que la investigación de la Fiscalía esta "arregladita" y que no confía ni en ellos, ni en el SII, ni en la justicia chilena.

Por
Compartir

La ex candidata presidencial Evelyn Matthei se sumó a los cuestionamientos hacia el oficialismo afirmando que “ahora que los afecta a ellos pide detener la ‘caza de brujas’. Es indignante el doble estándar de Peñailillo”. Esto luego de que el ministro del Interior hiciera un llamado a para que “paremos la caza de brujas, respetemos la honra de las personas”, agregando que “no queremos un país que comienza a perseguir a las personas por filtraciones”.

El conflicto surgió luego de que el hijo del diputado DC Roberto León, ex asesoras del senador PS Fulvio Rossi, el ex embajador DC Roberto Rozas y  el subsecretario General de Gobierno aparecieran vinculado al caso SQM por boletas emitidas a la minera entre los años 2009 y 2013.

En el programa de Joaquín Lavín en Radio Agricultura, Matthei arremetió contra el titular del Interior manifestando “¿qué se cree el señor Peñailillo? ¿Que somos tontos? Lo que antes hizo el gobierno, ahora cuando toca a uno de los suyos piden calma”.

“Hagamos una apuesta: Hagamos una apuesta que a León, a Rossi, no les va a pasar nada. No va a pasar nada, no se van a querellar, pero perdón, si se sabía que había una boleta de Undurraga y ahí sigue, y no ha sido llamado a declarar. Lo han confirmado en el cargo. Si esto está arregladito. Yo no creo nada“, agregó.

Además, planteó que “no podemos seguir teniendo un SII que dependa del presidente de turno… y el tema de la fiscalía ya es bastante horroroso donde algunos casos los investiga hasta la saciedad, con filtraciones, con publicidad, de todo, y en cambio respecto de los otros cierra los ojos”.

“Esto es un arreglín de punta a cabo. Yo siempre lo he dicho: no tengo ninguna confianza en la fiscalía, en la justicia chilena. En impuestos Internos tampoco“, sostuvo.

Matthei dijo que “la izquierda siempre es doble estándar”, para luego añadir que “lo único que quieren es llegar al gobierno y poner a todos sus compañeros en puestos donde ganan lo que jamas ganarían en el sector público”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País