Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2015

Diputada Provoste denuncia que helicóptero de rescate en el norte se usó para sobrevuelos del intendente

La parlamentaria DC acusa un "centralismo excesivo" en actuar de la Onemi durante la emergencia.

Por
Compartir

Yasna Provoste, diputada por el distrito 6 que corresponde a las localidades de Alto del Carmen, Caldera, Freirina, Huasco, Tierra Amarilla y Vallenar acusó a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de centralismo a la hora de enfrentar la emergencia que afecta a la zona norte de nuestro país, específicamente a las regiones de Antofagasta y Atacama.

Según ella, un ejemplo de esto, fue el volcamiento de un camión con ácido sulfúrico en Chañaral que se mezcló con el lodo, provocando un olor “asqueroso”. Sobre esto, “no logré tener comunicación con la Onemi en todo el día. Recién a las doce de la noche logré comunicarme con el Centro de Alerta Temprana en Santiago y me dijeron ‘diputada a las cuatro de la tarde de mañana vamos a enviar funcionarios para realizar una evaluación’. Pareciera que después del terremoto no se reformuló nada“, sostuvo a Radio ADN.

Yo creo que aqui no ha habido una voluntad de enfrentar de verdad un modelo de emergencia descentralizado“, agregó.

Además la parlamentaria denunció el retiro de un helicóptero por parte de las autoridades para realizar sobrevuelos en la zona, cuando podrían utilizarse para trasladar a damnificados. “Yo he visto el despliegue que ha hecho la Gobernacion, los alcaldes, pero me llama la atencion que cuando la gobernadora de Huasco gestiona con una empresa privada un helicóptero para realizar puentes aéreos y luego se entera que se lo tienen que llevar porque el intendente tiene que hacer sobrevuelos, es un problema de prioridad”, dijo.

“Uno tampoco puede perder de vista cómo enfrentamos esta realidad en serio. Esta no es la hora de criticar, pero si yo contara lo que me toco vivir en esta emergencia, son cosas extremas“, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País