Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2015

Damnificados increparon a Presidenta Bachelet en Chañaral: "No nos vuelva a mentir, señora"

La Mandataria tuvo que enfrentar duras acusaciones de parte de los habitantes de una de las ciudades más afectadas por el temporal que afectó a la segunda y tercera región.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet se encuentra en estos momentos en el norte de nuestro país tras las intensas lluvias que afectaron principalmente a las regiones de Antofagasta y Atacama. Luego de un breve recorrido por Copiapó, la Mandataria se dirigió a Chañaral, una de las localidades más afectadas luego de el desborde del río Salado que arrasó con la ciudad.

Allí, llegó hasta la escuela Federico Varela que hoy funciona como un albergue para damnificados, donde fue recibida por un grupo de 50 afectados que le manifestaron sus problemas. Entre ellos, una mujer con un bebé en brazos le pidió que le dijera hasta cuándo tendría que estar albergada, a lo que la Presidenta respondió en tono amable: “Hasta que sea necesario. No puedo levantar una casa en un segundo”.

Ante las respuestas de la Presidenta a las demandas de los habitantes de Chañaral, el tono de la conversación fue aumentando y la  de soluciones concretas, un vecino no dudó en increparla. El hombre aseguró que desde hace años que la zona arrastraba problemas, lo que generó un fuerte diálogo entre ambos. “Nosotros nos sacrificamos por venir a votar por usted. Yo señora voté por usted. Pero le estoy diciendo algo. Mire, no quiero que por favor nos vuelva a mentir”, le dijo.

Los presentes aplaudieron y, escuetamente, Bachelet le repondió: “Yo no le he mentido”. El hombre siguió con su discurso y agregó que “han venido Presidentes a mentir acá y usted es una mujer, yo tengo a la mujer más arriba que al hombre porque sé lo capaz que es. Pero por favor señora no nos mienta”, consignó La Tercera.

La Mandataria también visitó un hospital de Chañaral donde se enfrascó en otra discusión con un vecino de la localidad quién la enfrentó preguntándole: “Quiero saber, ¿cuál es la verdad para nosotros? ¿quién nos va a ayudar? ¿quién nos va a ayudar con todo esto señora? Esto lo que está pasando no es la primera vez”. Bachelet trató de responderle asegurándole que no es primera vez que la hacen esa pregunta e indicó que se pondrá a disposición de los afectados unos formularios y que personal de la Intendencia va a realizar un catastro, el que permitirá ir en ayuda de los damnificados. Además precisó que en casos de catástrofe, no es la ficha de protección social lo que predomina, añadiendo que van a asegurarle agua y comida, pero que todo “toma tiempo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País