Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2015

Iván Moreira y Felipe de Mussy declararán hoy ante la Fiscalía por arista política de caso Penta

El diputado estaría citado para las 09.00 hrs. y el senador una hora más tarde. En tanto, durante la jornada de ayer, ambos se dedicaron a preparar sus respectivos testimonios.

Por
Compartir

Hasta la Fiscalía Nacional llegarán hoy el diputado Felipe de Mussy y el senador Iván Moreira para declarar ante el fiscal nacional Sabas Chahuán y su equipo compuesto por Carlos Gajardo, Pablo Norambuena y Emiliano Arias por la investigación del denominado caso Penta por presuntos aportes irregulares a sus campañas políticas, consignó La Tercera.

Esto, luego de que colaboradores cercanos extendieran boletas de honorarios al holding, presuntamente sin haber prestado servicio alguno con el objeto de derivar esos fondos a sus respectivas campañas. Según publicó el matutino, el diputado estaría citado para las 09.00 hrs. y el senador una hora más tarde. Es por eso que durante la jornada de ayer, ambos se dedicaron a preparar sus respectivos testimonios.

Desde el entorno de De Mussy explican que el parlamentario busca desvincularse de José Tomás Garcés, quien habría emitido dos documentos a empresas de Penta, una por $2.700.000 y la otra por $4.500.000. Según afirmó Délano en su declaración el pasado 5 de febrero, la compañía entregó aportes a la campaña del entonces candidato a diputado por la región de Los Lagos. En ese sentido, el diputado deberá responder ante los persecutores si los montos entregados a Garcés corresponden a los fondos de Penta destinados a su campaña el año 2013.

Por otra parte, Moreira ya reconoció ante la opinión pública en enero haber cometido irregularidades, luego de que se dieran a conocer los mails en que el ex diputado solicitaba aportes a Hugo Bravo. La investigación apunta al senador por recibir $22 millones, luego de que tres personas facilitaran boletas al parlamentario para concretar cinco pagos: su ex asesora, Andrea Schultz, facilitó dos boletas por $5 millones cada una; su chofer, Rodrigo Molina, también emitió dos comprobantes, uno por $5 millones y el otro por $2 millones; y una de las secretarias de la UDI, Verónica Nieto, emitió un documento a Penta, por otros $5 millones.

En tanto, la senadora Ena Von Baer, según trascendidos acudiría la próxima semana a prestar declaración.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País