Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2015

Afirman que alud en Tierra Amarilla arrastró a trabajadoras encerradas en un container

La situación se habría producido la localidad de San Antonio. Se desconoce su paradero.

Por
Compartir

Un estremecedor testimonio se dio a conocer la noche de este viernes en la zona aledaña a Copiapó. Un container cerrado, en cuyo interior pernoctaba un grupo de trabajadoras, habría sido arrastrado por un alud, sin que se sepa de sobrevivientes.

El hecho fue denunciado a TVN por habitantes de la localidad de San Antonio, cerca de Tierra Amarilla, la cual quedó cubierta por el lodo en un 90 por ciento. Los lugareños afirman que alrededor de 200 empleados de una empresa agrícola dormían en 24 containers, los cuales estaban separados en sectores de hombres y mujeres, divididos por rejas cerradas con candado.

Captura TVN container trabajadoras 3

“Estaba primero el campamento de los hombres, y después estaba el de las mujeres. Y el de las mujeres estaba cerrado con candado“, declaraba el trabajador Guido Benavides a la estación televisiva. “Es la ley de la empresa esa, en día de semana a las 11 de la noche se cierra el candado. El que entró, entró, y el que no, se queda afuera del campamento. Y eso se cerró”, indica.

Captura TVN container trabajadoras

 

“Como a las 3 de la mañana mas o menos fue cuando se bajó la quebrada, y la gente no pudo arrancar porque no podía saltar para acá, y al otro lado estaban las panderetas”, agrega Benavides, quien considera que en el área “hay más mujeres que hombres desaparecidos”

Captura TVN container trabajadoras 2

Hasta ahora se desconoce el paradero de las afectadas. El hecho causó profunda indignación en redes sociales, donde la noticia fue rápida y profusamente compartida.

Revisa acá la respuesta de la empresa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País