Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2015

Bachelet y emergencia en el norte: "Es presumible que hayan más fallecidos y desaparecidos"

La mandataria, que recorrió las zonas afectadas por tres días, calificó el panorama como "desolador"

Por
Compartir

Tras encabezar la realización del Comité Operativo de Emergencias (COE) en La Moneda, la presidenta Michelle Bachelet, insistió en que el país “aún se encuentra en emergencia” a raíz de las inundaciones sufridas en las regiones de Atacama y Antofagasta.

Bachelet, quien volvió anoche a Santiago luego de un recorrido de tres días por los lugares afectados, calificó el panorama de “desolador“,  y no descartó que existan más fallecidos y desaparecidos.

“Es un panorama desolador y hay otras situaciones que pudieron haber sido infinitamente peores (…) Pudimos haber tenido un enorme número de fallecidos”, manifestó la mandataria, según consigna Emol, señalando además que “es altamente presumible es que haya más más fallecidos y que haya un número importante de desaparecidos“.

Nos encontramos aún en emergencia pese a que la situación, los cauces de los ríos han bajado y no ha habido activación de quebradas“, agregó.

Desde este lunes, viajarán especialistas a las regiones afectadas, indicó la Presidenta, a fin de realizar un análisis de daños en terreno. “Estamos viviendo la etapa de emergencia y pasaremos a la segunda de enviar a equipos para que hagan un catastro familia a familia, evalúen daño de enseres, de los negocios, para de esta manera estructurar la ayuda que el Gobierno va a dar”, explicó.

El Gobierno “reforzará la ayuda para llegar a los lugares donde no se ha recibido agua y alimentos”, dijo Bachelet, insisitiendo que los damnificados “no están solos (…) Hay un país detrás de ellos. Hay un Gobierno detrás de ellos y estamos trabajando no sólo en las tareas de emergencia”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País