Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2015

Balance del Minvu: catorce mil viviendas dañadas dejan temporales en Atacama

El mayor impacto lo sufrieron las comunas de Diego de Almagro, Chañaral, Tierra Amarilla y Alto del Carmen.

Por
Compartir

Un balance preliminar dado a conocer por el subsecretario de Vivienda, Jaime Romero, muestra una preocupante realidad respecto a las casas destruidas por alud y desborde del río Copiapó en la región de Atacama.

Romero señaló que el informe “nos permite cifrar en 14 mil las viviendas afectadas en la región”, en una primera estimación. Agregó que “al menos unas cinco mil presentan mayores daños y que son las que estarían en el paso de la bajada de la quebrada Paipote“.

 

Como detalla Emol, los daños en los inmuebles van desde las filtraciones en el techo, lodo al interior de las viviendas producto del alud, hasta la pérdida total.

“El dato más fino que nos permitirá determinar cuál es el nivel de daño de cada vivienda lo vamos a recoger a través del catastro que hagamos los respectivos equipos de la Seremi y Serviu regionales junto al apoyo de equipos que también vendrán de otras regiones”, manifestó el subsecretario.

 

¿Qué ayuda pueden esperar las familias afectadas? De acuerdo con la información que se obtenga, ésta puede ir desde la sanitización y reparación hasta la reposición total de la vivienda. Por ello urge realizar el catastro cuanto antes. “Ninguna vivienda dañada quedará sin catastrar. Ése es nuestro desafío“, aseguró la autoridad.

De acuerdo a lo indicado por Romero, el mayor impacto lo sufrieron las comunas de Diego de Almagro, Chañaral, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y localidades como Los Loros, El Salado y San Antonio, ya que aunque tienen menos viviendas que Copiapó, “dentro de su área el efecto de esta emergencia fue mucho mayor”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País