Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2015

Mientras tanto, en el sur: Crece la actividad del volcán Villarrica

Según el Sernageomin, el lago de lava se encuentra cerca del cráter.

Por
Compartir

Las autoridades mantienen la alerta naranja en el volcán Villarrica, al sur del país, que en las últimas horas ha registrado un leve aumento de la actividad.

Según el último informe del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), el volcán se encuentra en una fase de mayor inestabilidad que podría provocar una erupción similar a la del 3 de marzo.

En esa ocasión, más de 4.000 personas fueron evacuadas de las localidades aledañas al volcán, se suspendieron las clases y algunos caminos fueron cerrados, entre otras medidas.

El Villarrica, de 2.847 metros de altura y situado en la región de la Araucanía, ha registrado en la última semana un incremento de la actividad sísmica, y muestra de nuevo una columna de humo y gases que emergen del cráter.

Según el Sernageomin, el lago de lava se encuentra cerca del cráter y el principal riesgo en estos momentos es “la emisión de material incandescente en el entorno inmediato del cráter principal”.

volcans villarrica

Sobre esa base, el organismo mantiene la alerta en nivel naranja, que supone la prohibición de ingreso en un radio de cinco kilómetros en torno al cráter.

En tanto, se mantiene la alerta amarilla en las localidades de Villarrica, Pucón y Curarrehue, en La Araucanía, y de Panguipulli, en la vecina región de Los Ríos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País