Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2015

Aumentan a doce los fallecidos por el temporal en el norte

Otras 20 personas siguen desaparecidas tras la catástrofe.

Por
Compartir

La cifra de fallecidos por el temporal que azotó el norte aumentó a 12, mientras que otras 20 personas siguen desaparecidas, según informó este sábado el Gobierno.

El nuevo balance de víctimas, entregado por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, incluye dos nuevas víctimas mortales y un incremento en el número de desaparecidos por la catástrofe que afecta las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta.

Peñailillo señaló que hay un total de 4.634 damnificados y 5.584 personas se encuentran en los albergues facilitados por las autoridades.

Además hay más de 200 personas que permanecen aisladas desde las fuertes lluvias e inundaciones del martes pasado, principalmente en la región de Atacama.

De acuerdo al reporte de Onemi, emitido a las 23:09 de este sábado, se registran 13 trabajadores aislados, pertenecientes a una empresa de sondaje en la cuesta El Gato, cerca del paso internacional Pircas Negras, en Copiapó. Asimismo, 49 personas de la empresa Coemin, ubicada en quebrada Cerrillos, camino hacia Maricunga ruta c-401, se mantienen aisladas debido a la activación de una quebrada, las personas se encuentran en buen estado de salud y cuentan con abastecimiento.

De igual forma, también se reportan 13 personas aisladas en el paso fronterizo San Francisco por lo que se accederá vía aérea para verificar su estado. Además, se informó que 150 personas se mantienen aisladas en el sector del embalse Lautaro, debido a la bajada de agua por las quebradas, en la comuna de Tierra Amarilla.

En la región de Antofagasta, la comuna de Taltal se mantiene sin suministro de agua potable, sin embargo, el servicio se encuentra asegurado por camiones aljibe en tres puntos de la comuna. Por otra parte, el suministro eléctrico está habilitado y el hospital funcionando.

En cuanto a suministros básicos, se reportan 18.100 clientes de las comunas de Alto del Carmen, Copiapó, Chañaral y Diego de Almagro sin suministro eléctrico. Por otra parte, también se reporta un total de 7.500 clientes de las comunas de Chañaral y Tierra Amarilla sin suministro de agua potable. Las compañías móviles han trabajado en reposición de antenas, lo que normaliza medianamente el servicio de telefonía móvil.

Las lluvias torrenciales que cayeron a comienzos de semana en esas tres regiones del norte del país provocaron el desborde de ríos y aluviones que arrasaron con algunos poblados y dejaron graves daños en toda la zona.

La presidenta Michelle Bachelet aseguró este sábado que el panorama en la zona de la catástrofe es “desolador” y consideró “altamente presumible” que aumente la cifra de víctimas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País