Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2015

Alcalde Francisco de la Maza renunció a la vicepresidencia de la UDI

El alcalde de Las Condes dimitió a la directiva a través de una carta dirigida al presidente interino del partido, Javier Macaya.

Por
Compartir

A través de una carta el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, renunció esta tarde a su cargo como vicepresidente de la UDI, tras mantener una postura crítica del actuar de la directiva del gremialismo luego que estallara el caso Penta, en el que diversos militantes han sido vinculados a la investigación sobre presuntos aportes irregulares a campañas políticas.

La misiva, dirigida al presidente interino del partido, Javier Macaya,  plantea que “los recientes acontecimientos que afectan a nuestro partido motivan necesariamente una profunda reflexión no sólo sobre la base de la coyuntura sino que principalmente en torno a la visión de futuro y a lo que debería ser nuestro inalterable compromiso de construir el Chile que queremos, con más justicia, menos desigualdad y acciones concretas para un mayor bienestar para todos los ciudadanos“, consignó el diario La Tercera.

Luego agregó que “dado lo trascendente de este encuentro me parece fundamental que todos los convocados lleguemos a él dotados de la máxima libertad de acción, pues esa es la forma correcta de generar un diálogo que contribuya al éxito de nuestra instancia partidaria”.

“Consecuentemente con lo anterior, creo que el cargo de vicepresidente, que he ejercido con dedicación, afecto y lealtad a los principios de nuestro partido me inhibe para alcanzar aquella independencia que desde mi fuero interno considero una necesidad imperiosa”, recalcó.

Antes de concluir, el edil señaló que desea asistir al próximo Consejo General de la UDI como “un militante más, para expresar con total libertad lo que me parece debe ser el futuro de nuestro partido”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francisco de la Maza#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País