Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2015

Bomberos contradice al Gobierno por cifra de desaparecidos y asegura que son 91 sólo en Chañaral

La cifra fue entregada luego de que el jefe nacional de Operaciones USAR (búsqueda y rescate urbano) de Bomberos, Raúl Bustos, participara del Comité Operativo de Emergencia (COE).

Por
Compartir

Esta mañana la Onemi informó que la cifra de desaparecidos en el norte debido a los temporales que afectaron diversas localidades alcanzaba las veinte personas. Sin embargo, desde Bomberos el jefe nacional de Operaciones USAR (búsqueda y rescate urbano), Raúl Bustos, informó que la institución contabilizó 91 personas sólo en Chañaral. 

“Hay una data de 91 desaparecidos según un catastro (de Bomberos) y nosotros estamos buscando de manera superficial y penetrando una estructura de hasta tres metros para dar con los cuerpos“, afirmó la autoridad tras participar de una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), realizado en las últimas horas en la Capitanía de Puerto de la ciudad de la región de Atacama, consignó Emol.

Estas declaraciones se suman a las entregadas por el alcalde de Chañaral, Héctor Volta, quien también cree que hay más personas desaparecidas que las que han anunciado desde la Onemi.

“Yo creo que debe haber mucho más personas desaparecidas, porque lo que nosotros en este momento estamos viendo son las personas que sus familiares han extrañado en Chañaral. Pero tenemos que ver cuando la gente de afuera que pasó por Chañaral empiece a ser extrañada por sus familiares”, sostuvo.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País