Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2015

Escándalo internacional, parte II: presentan nueva demanda colectiva en contra de SQM en Estados Unidos

El oficio alega que la empresa no entregó información relevante relativa a los recursos que habrían sido destinados al financiamiento de campañas políticas.

Por
Compartir

De mal en peor. Así están las cosas en SQM y al parecer esto recién está comenzando. Hoy la minera controlada por Julio Ponce Lerou sumó un nuevo dolor de cabeza tras notificarse otra demanda colectiva en Estados Unidos.

Según consignó La Tercera, el estudio legal Howard G. Smith presentó la acción en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York en representación de los inversionistas que compraron acciones entre el 4 de marzo 2014 y el 17 de marzo de 2015.

El oficio alega que la empresa no entregó información relevante relativa a los recursos que habrían sido destinados al financiamiento de campañas políticas. Además, sostiene que la empresa carecía de controles internos adecuados sobre los informes financieros y como resultado de lo anterior éstos habrían sido materialmente falsos y engañadores en periodos relevantes.

Esto se suma a la presentada el pasado 18 de marzo por la firma Pomerantz Law en contra de SQM, Patricio Contesse, Patricio de Solminihac y Ricardo Ramos, en la Corte del Distrito Sur de Estados Unidos, quienes representan a otro grupo de inversionistas que también compraron acciones entre las fechas señaladas.

Esta acción legal consignó que los demandados emitieron información falsa o engañosa, u omitieron datos relevantes para “inflar artificialmente” el precio de las acciones de la empresa. En este sentido, se refieren a que no informaron que el “dinero de SQM era canalizado ilícitamente a campañas electorales para la Unión Demócrata Independiente (UDI), el partido conservador más grande de Chile”, y que “la compañía carecía de controles internos adecuados sobre reportes financieros”, por lo que “las declaraciones financieras fueron materialmente falsas y engañosas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#EE.UU.#SQM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País