Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2015

Ezzati y despido de Costadoat: "No va a volver a hacer clases por el tiempo que sea necesario"

El cardenal salió al paso de las críticas que surgieron en su contra y aseguró que simplemente "no está jugando en comunión con el equipo".

Por
Compartir

Tras la ola de críticas en su contra por el despido del sacerdote Jorge Costadoat de la Universidad Católica, el cardenal Ricardo Ezzati se refirió al hecho asegurando que “no brota de una ligereza. Una decisión como esta brota de una reflexión muy seria“, consignó El Mercurio.

(El padre Costadoat) no va a volver a hacer clases por el tiempo que sea necesario“, sentenció la máxima autoridad religiosa del país luego de la celebración del Domingo de Ramos en la Catedral de Santiago.

Además, aseguró que “yo le conseguí la facultad de enseñar al padre Costadoat, que no la tenía. Me jugué por él en la Congregación para la Educación Católica y en la Congregación para la Doctrina de la Fe. Yo le obtuve y yo le di la misión canónica”. En ese momento, ambos se reunieron y Ezzati le pidió que “actuara en su enseñanza de acuerdo a la Santa Sede y el Arzobispado”.

Luego, recalcó que “no he querido limitar en nada la libertad del padre Costadoat, y yo le dije claramente: ‘Yo quiero defender tu libertad’. Naturalmente, él la puede ejercer siempre pero dentro de los límites que son propios de lo que él mismo ha planteado“. Dijo también que “si un jugador de fútbol quiere jugar fuera de la cancha tiene libertad de hacerlo, pero naturalmente no está jugando en comunión con el equipo”.

Su decisión, agregó, no afecta la autoridad del rector Ignacio Sánchez. “En absoluto, porque en la Facultad de Teología, el Gran Canciller tiene una potestad superior, porque en esa facultad, sobre todo en el pregrado, se están formando los futuros sacerdotes“, indicó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ricardo Ezzati

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País