Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2015

FOTOS | Día del Joven Combatiente: carabinero fallece tras recibir "certero" balazo en el pecho

Pese a esto, se realizó un positivo balance a diferencia de años anteriores, ya que la jornada terminó sin detenidos.

Por
Compartir

La noche de este domingo, en el marco de la celebración del Día del Joven Combatiente, el cabo segundo Alejandro Gálvez murió tras recibir un disparo en la intersección de Clotario Blest con Departamental en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, luego de que un grupo de desconocidos se acercaran al contingente policial y comenzaran a disparar.

El funcionario falleció cuando era trasladado desde desde la Posta Julio Pinzón hacia el Hospital de Carabineros, por el impacto que recibió en la parte superior de su chaleco antibalas, el que penetró a la altura del cuello. De acuerdo a la herida, una de las hipótesis que se maneja es que el arma con el que fue herido era de alto calibre, presumiblemente un fusil.

El general director de Carabineros, Gustavo González, sostuvo que “el disparo fue bastante certero, muy cercano al cuello y sólo perforó la costura superior del chaleco antibalas, no el kevlar”. Luego agregó que “estaban los medios para llevarlo al hospital institucional, pero él llegó a la posta con sus signos vitales muy bajos“.

Por otro lado, los carabineros Cristopher Celada y Misael Rojas, resultaron heridos con perdigones en Villa Francia, misma suerte que corrió Eduardo Sandoval en la comuna de Renca.

Pese a estas situaciones, Carabineros realizó un positivo balance a diferencia de años anteriores, ya que la jornada terminó sin detenidos. No obstante, se presume que esta noche los incidentes podrían ser más intensos, consignó radio Bío Bío.

Gobierno anuncia querella

Carabinero muere baleado en Pedro Aguirre Cerda

Tras la muerte del cabo segundo Alejandro Gálvez, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, desde el Cesfam Julio Pinzón, anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables de esto. “Vamos a presentar una querella por asesinato a un carabinero en acto de servicio”, dijo Aleuy, quien además, le entregó las condolencias a la familia del oficial fallecido.

Esperamos que las investigaciones de los fiscales nos permitan identificar a quien ha hecho esto para pedir entre 20 y 40 años de presidio“, sentenció. Luego añadió que “no estamos disponibles para que un lumpen de este tipo asesine carabineros en este país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País