Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2015

Gobierno entregará $6.000 millones a trece comunas afectadas por el temporal en el norte

Los municipios que recibirán este aporte serán los de Antofagasta, Taltal, Alto del Carmen, Caldera, Diego de Almagro, Freirina, Huasco, Tierra Amarilla, Vallenar, Copiapó y Chañaral.

Por
Compartir

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, anunció que el Ejecutivo entregará una suma de $6.000 millones para trece comunas afectadas por el temporal en la zona norte de nuestro país la semana pasada. Los municipios que recibirán este aporte serán los de Antofagasta, Taltal, Alto del Carmen, Caldera, Diego de Almagro, Freirina, Huasco, Tierra Amarilla, Vallenar, Copiapó y Chañaral.

La medida fue tomada por la Presidenta Michelle Bachelet tras sostener una reunión en La Moneda junto a sus ministros y subsecretarios, quienes le informaron de la situación que se vive en las localidades afectadas.

Según detalló Elizalde, estos recursos permitirán financiar obras de limpieza, retiro de escombros y reparación de infraestructura básica. Luego indicó que “el Gobierno ha estado esforzándose y desarrollando toda la coordinación necesaria con las instituciones para, en primer lugar, resguardar la vida y la seguridad de las personas, en segundo lugar, restablecer el abastecimiento de agua y alimentos, restablecer los servicios de electricidad y telecomunicaciones y asegurar la conectividad terrestre”.

Confirmando la información entregada por la Onemi esta mañana, el secretario de Estado informó que se ha recibido casi 700  toneladas de ayuda -692 precisamente, de las cuales 572 fueron destinados para la región de Atacama- y que “la Presidenta ha instruido que la distribución de esta ayuda se realice a través de las Fuerzas Armadas, porque hay zonas aisladas donde existen complejidades para llegar con esta ayuda“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno#temporal norte

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País