Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2015

Gerente de SQM tras declarar ante la fiscalía: "Estoy tranquilo"

Su abogado, Carlos Cortés, señaló que el testimonio de Patricio de Solminihac "se va a complementar la próxima semana".

Por
Compartir

Esta mañana llegó hasta las dependencias de la Fiscalía Nacional el gerente general de SQM, Patricio de Solminihac, a declarar en el marco de la investigación por presuntos delitos tributarios y aportes irregulares a campañas políticas por parte de la minera no metálica.

Junto a él, estuvo el vicepresidente de Finanzas, Ricardo Ramos, prestando declaración ante los fiscales Pablo Norambuena y Emiliano Arias, ya que Carlos Gajardo está de vacaciones y Sabas Chahuán se encuentra en el norte recorriendo los edificios de las fiscalías afectados por el temporal.

Tras casi dos horas de declaración, a la salida, De Solminihac señaló escuetamente estar “muy tranquilo”, mientras que su abogado Carlos Cortés dijo a la prensa que la próxima semana “vamos a complementar”.

“Se prestó una declaración, estamos coordinados con la fiscalía para seguir prestando colaboración. Se está entregando información a la fiscalía y se va a complementar la próxima semana“, agregó el defensor, ya que solicitaron tener más antecedentes de la investigación.

Para esta tarde, alrededor de las 15.00 hrs. se espera que llegue hasta General Mackenna el ex gerente de la empresa, Patricio Contesse, a prestar declaración.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Patricio de Solminihac#SQM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País