Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2015

Venezuela y Cruz Roja de China comprometen ayuda para los damnificados del norte

El gesto de ambos países se suma a los realizados por Japón, Bolivia, México y otras naciones.

Por
Compartir

Las autoridades de Venezuela ofrecieron su solidaridad y cooperación al norte del país en vista de las pérdidas humanas y destrozos que dejaron los aluviones. “El Gobierno de la República de Chile y su pueblo pueden contar con la República Bolivariana de Venezuela, con su solidaridad, cooperación y amistad”, indicó la Cancillería venezolana.

En este sentido, se señaló que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “expresa al pueblo y Gobierno hermano de la República de Chile sus más sinceras condolencias por las lamentables pérdidas humanas producidas por las lluvias e inundaciones”.

Al mismo tiempo, el Gobierno chino anunció que la Cruz Roja de su país donó a la organización homóloga en Chile 50.000 dólares en material de emergencia para asistir a las tareas de rescate y reconstrucción tras la catástrofe.

Así lo transmitió en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de China, que añadió que el ministro de esta cartera, Wang Yi, “ha enviado sus condolencias a los familiares de las víctimas en representación del Gobierno y su simpatía hacia los heridos y damnificados”.

“El Gobierno chino seguirá con atención la evolución del desastre y ofrecerá asistencia a Chile de acuerdo a sus necesidades y a nuestras capacidades”, añade el texto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País