Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2015

Exigiendo un feriado propio, ateos convocan al cuarto "Asado Hereje"

"Chile necesita de un real Estado Laico", afirman desde la Sociedad Atea.

Por
Compartir

Bajo la consigna de exigir un feriado para quienes no profesan religiones, la Sociedad Atea de Chile convoca por cuarto año consecutivo a su “Asado Hereje“, a realizarse este Viernes Santo (3 de abril) en los quinchos del Parque Alberto Hurtado, desde las 12:30.

“Si los evangélicos son el 15% de la población y tienen un feriado, las personas sin religión que somos el 25% nos merecemos largamente un día festivo“, señalaron representantes de la organización a Soychile.

“No puede ser que tengamos nueve feriados religiosos y siete civiles. Nuestra propuesta es cambiar festivos con motivos religiosos por celebraciones civiles que pueden reemplazarse en las mismas fechas existentes o moverse a días cercanos. Chile necesita de un real Estado Laico”, agregaron.

“Los feriados católicos son una vieja costumbre, vacía y carente de sentido en la actualidad y, por tanto, deben dar paso a festividades cargadas de simbolismo como el Día Universal de los Derechos Humanos“, finalizan desde la Sociedad Atea.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País