Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2015

Presunto espionaje: Chile entrega respuesta a segunda nota de protesta de Perú

La acción de la Cancillería era esperada por Ollanta Humala durante el transcurso de la semana, señalando que "la respuesta (de Chile) es fundamental, esto marcará el tipo de relación que Chile aspira a tener con el Perú y nosotros seremos consecuentes".

Por
Compartir

El canciller Heraldo Muñoz confirmó que el Gobierno envió la respuesta a la segunda nota de protesta que Perú presentó ante el caso de presunto espionaje denunciado por Lima.

Muñoz declaró que “hicimos esta respuesta en función de la decisión soberana de nuestro país. Nosotros determinamos cuándo entregamos esta respuesta y decidimos hacerlo hoy”.

Si bien el contenido de la respuesta es reservado, el ministro de Relaciones Exteriores espera que con esta nueva respuesta se dé por superada la polémica, puesto que “debe quedar claro que deseamos superar este momento y concentrarnos en la agenda positiva, en la agenda de futuro que tenemos con Perú”.

La acción de la Cancillería era esperada por Ollanta Humala durante el transcurso de la semana, señalando que “la respuesta (de Chile) es fundamental, esto marcará el tipo de relación que Chile aspira a tener con el Perú y nosotros seremos consecuentes”.

“Necesitamos construir una relación de larga data y por eso no vamos a permitir este tipo de actos, no vamos a aceptar, de ninguna manera, que se quiera pasar por agua tibia un tema en el cual no solamente tenemos las pruebas, sino que está la confesión de parte de jefe de la inteligencia naval de la Armada de Chile”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País