Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2015

FOTOS | Para que se haga agua la boca: así fue la primera cosecha de weed medicinal en La Florida

Ana María Gazmuri explicó que "estamos sentando las bases de lo que es la producción de cannabis medicinal nacional", junto con recalcar que la producción de aceite demorará en concretarse, aduciendo cuestiones burocráticas.

Por
Compartir

El alcalde Rodolfo Carter y Ana María Gazmuri encabezaron la primera cosecha de la plantación de cannabis para uso medicinal de La Florida, la cual beneficiará a cerca de 200 enfermos de cáncer de la comuna.

El proyecto fue gestionado por la municipalidad de La Florida y la Fundación Daya, de la cual es presidenta Gazmuri, lo que les permitió sembrar 850 plantas de marihuana, cuyos cogollos serán destinados para producir aceite, consignó Emol. A esto se suma la realización un estudio médico para analizar los efectos de la cannabis en las personas.

Ana María Gazmuri explicó que “estamos sentando las bases de lo que es la producción de cannabis medicinal nacional”, junto con recalcar que la producción de aceite demorará en concretarse, aduciendo cuestiones burocráticas.

En tanto, el alcalde Rodolfo Carter confesó haber recibido numerosas llamadas por parte de otros municipios para conocer la iniciativa, pero “creemos legítimamente que han tenido algún grado de temor a dar el paso porque este es un tema conflictivo”.

Esta cosecha estuvo marcada por la aprobación por parte de la Comisión de de Salud de la Cámara de Diputados del proyecto para despenalizar el autocultivo de marihuana para consumo recreacional y medicinal, lo cual permitirá tener hasta seis plantas por domicilio y se podrían portar hasta 10 gramos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País