Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2015

VIDEO | Matthei e Impuestos Internos: "Confirmar en el cargo a Jorratt es la prueba misma del 'arreglín'"

La ex candidata presidencial de la Alianza cuestionó la decisión del Gobierno de ratificar a Michel Jorratt como director del SII.

Por
Compartir

La ex candidata presidencial Evelyn Matthei criticó la decisión del Gobierno de mantener a Michel Jorratt como director del Servicio de Impuestos Internos, calificando el hecho como un “arreglín”.

En declaraciones a CNN Chile, la otrora ministra del Trabajo de la administración Piñera cuestionó las declaraciones de Jorratt a El Mercurio, donde señaló que “es poco probable” que el SII se querelle contra políticos en el llamado caso Penta y su arista SQM.

Frente a esto, Matthei apuntó a la figura de la Presidenta Michelle Bachelet para mostrar su rechazo a la permanencia del director del SII en su puesto.

“Hoy la Presidenta de la República no podría decir que es honesta. En el minuto que ella confirma en el cargo a una persona cuestionada, que dice que no habrá querellas en contra de políticos, es la prueba misma del arreglín”.

“Todos los partidos dijeron que acá no habría arreglines, el arreglín es cuando sale Jorratt diciendo que no habrán querellas contra los políticos, la prueba del amor, y dos días después la Presidenta lo confirma”, agregó.

Junto con ello, también tuvo palabras para el caso Caval y la declaración judicial de Natalia Compagnon, quien señaló al fiscal Luis Toledo que los dirigentes UDI Patricio Cordero y Juan Díaz, indicando que la esposa de Sebastián Dávalos “no es creíble a estas alturas”.

Además, defendió la actuación de Andrónico Luksic en el polémico crédito de 6.500 millones que le entregó el Banco de Chile a la sociedad donde la nuera Presidenta Bachelet posee el 50%.

“(Dávalos y Compagnon) nunca debieron haber pedido esa reunión. Los créditos se piden en las instancias que corresponden, ya que un presidente de un conglomerado cómo le dice que no al hijo y a la nuera de la Presidenta”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País