Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2015

Peñailillo responde a críticas de Matthei: "Me indignan que hayan incorporado a mi esposa"

Junto con ello, reconoció que La Moneda no estaba al tanto de su vínculo con Asesorías y Negocios SpA, ya que "esto es un tema profesional mío, no tiene nada que ver el comité político ni la Presidenta".

Por
Compartir

Rodrigo Peñailillo, ministro del Interior, dio una entrevista a Canal 13 donde explicó sus vínculos con la empresa Asesorías y Negocios SpA, de propiedad de Giorgio Martelli, y dejando en claro que las boletas que emitió corresponden a una serie de trabajos que realizó para dicha empresa.

El secretario de Estado detalló que “me gané una beca del gobierno español, de la Agencia de Cooperación Española y estuve estudiando en la Universidad Complutense de Madrid. Y durante los años 2010-2011 no sólo viví de esa beca sino que viví también de mis ahorros. Posteriormente, durante esos cuatro meses realicé un trabajo en la empresa que usted indica y que justamente tiene relación con lo que yo estuve desempeñando en esos años, que tiene que ver con la crisis económica internacional, que en ese momento estaba en pleno desarrollo. Especialmente aplicado con los países de Europa, especialmente en lo que es el mercado laboral. Yo me especialicé justamente en lo que son los modelos de Estado de bienestar europeo, hice un análisis comparativo con Chile”.

Junto con ello, reconoció que La Moneda no estaba al tanto de su vínculo con Asesorías y Negocios SpA, ya que “esto es un tema profesional mío, no tiene nada que ver el comité político ni la Presidenta”.

En tanto, Peñailillo cuestionó las últimas declaraciones de Evelyn Matthei, quien en entrevista con CNN Chile, involucró a su esposa -Claudia Saldaña- en las boletas emitidas a la compañía de Martelli.

“Me indigna que hayan incorporado a mi esposa en una situación inaceptable. Han dicho que ella ha ganado dinero que ha boleteado. Pero se tituló hace muy poco y ni siquiera tiene iniciación de actividades. A ese tema hay que ponerle atajo, no puede ser que se denueste así a las personas”, argumentó.

Consultado sobre la figura de Giorgio Martelli, el ministro del Interior aclaró que solo fue administrador electoral de la campaña de Michelle Bachelet en 2005.

“Por lo tanto, dejar entrever que en el 2005 y 2013 es lo mismo, es importante dejarlo muy claro, él fue administrador de 2005. Segundo, la campaña presidencial fue rendida completamente y es la campaña más detallada. Cada peso que se gastó en esa campaña corresponde al marco legal. Y, bueno, están los aportes reservados, que corresponde al Servel”, señaló.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País