Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2015

Fiscalía indaga el otro negocio de Caval: asesorías a hospitales públicos

La empresa de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet asesoró a Saydex para ganar las licitaciones de los servicios informáticos en tres hospitales. En tanto, Hugo Silva aseguró que Natalia Compagnon le ofreció devolverle mil millones de pesos luego de que se hizo público el negocio.

Por
Compartir

El Ministerio Público designó un fiscal para investigar otro negocio impulsado por la empresa Caval, de propiedad de Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet y esposa de Sebastián Dávalos.

La decisión surgió luego de la aparición de varias facturas que suman $170 millones pagadas por Saydex Ltda, empresa de tecnología informática para hospitales y centros de salud, consigna hoy El Libero.

El persecutor tendrá como objetivo indagar la autodenuncia presentada por Juan Rodríguez, gerente general de Saydex, respecto de las millonarias facturas que le pagó a la sociedad de Compagnon, por asesorías escritas, orales y “tips” en los procesos de licitaciones de servicios informáticos en los hospitales de Maipú, San Borja y la Posta Central. Consultas que se realizaron entre diciembre de 2012 y enero de 2013, cuando Sebastián Dávalos era el gerente de proyectos de Caval.natalia-compagnon-574x343

Según la declaración de Rodríguez ante la fiscalía, Caval lo contactó Sandra Ulloa y Mauricio Valero, empleada y socio de Caval, para ofrecerle “asesorías de promoción de marketing estratégico  y gestión de oportunidades en el ámbito de los hospitales en Chile”.

El ejecutivo aseguró que gracias a Valero les fue bien en las licitaciones con el Ministerio de Salud por $3 mil millones. “Valero no es el típico nerd informático. De hecho, nos recomendó muchos tips de cómo presentarnos en las pruebas en vivo que hay que hacer en las licitaciones”, declaró el gerente.

Durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2006-2010) muchos de los gerentes, ejecutivos y especialistas de Saydex trabajaron en el Ministerio de Salud.

/ agencia UNO

/ agencia UNO

Según la compañía, 680 centros de salud preventiva y recintos emblemáticos han implementado sus softwares de registro clínico electrónico, a lo que se suman sus desarrollos para el Minsal, portales web y aplicaciones para tablets y smartphones.

En tanto, El Mostrador dio a conocer hoy el ofrecimiento que habría hecho Natalia Compagnon a Hugo Silva luego de que se hizo público el negocio. Según la versión del empresario de la VI Región, ambos se habrían encontrado en el café Da Carla, en Vitacura, ocasión en que la nuera de Bachelet le ofreció devolverle mil millones de pesos.

“Cuando revienta lo de Qué Pasa llamé muy molesto a Natalia Compagnon y le dije que quería conversar con ella. (…) Le dije que con todo lo que había pasado y el daño que se me había causado iba a tratar de resciliar el contrato de todas las formas que fuera posible, y me dijo que si yo hacía eso tendría una crisis aún más grande con su suegra, incluso se le cayeron unas lágrimas, estuvimos como dos horas en la reunión. Ofreciéndome incluso resignarse a perder mil millones, a devolvérmelos. Yo creo que su sufrimiento fue honesto pero Mauricio Valero se opuso”, declaró ante el fiscal Luis Toledo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País