Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2015

Fiscalía investiga eventuales pagos de Caval a funcionarios de la Municipalidad de Machalí

La indagatoria busca aclarar si, específicamente, Jorge Silva y Cynthia Ross le propinaron información exclusiva a la sociedad antes de adquirir los terrenos en la comuna.

Por
Compartir

El fiscal Luis Toledo solicitó al Banco de Chile la información sobre los movimientos de la cuenta corriente que la empresa Caval tiene en la entidad, en el marco de la indagatoria que busca detectar eventuales delitos en la compraventa de tres terrenos en Machalí. Esta diligencia busca rastrear si existieron traspasos de fondo desde la sociedad a funcionarios de la Municipalidad de Machalí.

Específicamente, Toledo busca información sobre eventuales transferencias electrónicas desde Caval a las cuentas bancarias de dos funcionarios de la Municipalidad de Machalí: el ex director de Obras de la municipalidad, Jorge Silva Menares, y Cynthia Ross Wiesner.

Según consigna La Tercera, Silva sostuvo contacto con Mauricio Valero -dueño del 50% de la sociedad y socio de Natalia Compagnon- durante los meses previos a la compra de los predios en la sexta región. El 2 de octubre, el ex director de Obras le envió un correo a Valero donde le informaba la densidad de habitantes por hectárea que tenían los terrenos.

Por otro lado, Ross prestó servicios hasta enero de 2014 en el municipio, donde una de sus funciones era realizar propuestas para las futuras modificaciones al Plan Regulador Comunal e Intercomunal. Además, es sobrina de Patricio Weisner, propietario de los terrenos que fueron adquiridos por Caval.

El Ministerio Público indaga un correo electrónico que le envió Ross a Mauricio Valero el 25 de noviembre de 2013, en el cual le adjuntó un informe sobre el uso de suelo de los terrenos.

Durante los próximos días, además, debiera concluir el sumario interno que ordenó el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, en el que espera aclarar la eventual responsabilidad en la entrega de información por parte de funcionarios o asesores que trabajan o hayan trabajado en el municipio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caval#Luis Toledo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País