Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2015

Diputado Tellier (PC) se desentiende de Arcis: "Como partido, nosotros nunca tuvimos que ver con la administración"

Pese al rechazo del informe de la comisión investigadora en la Cámara de Diputados, Guillermo Teillier recalcó que pese a que obtuvieron la mayoría de votos a favor, "por un tecnicismo en la Cámara, por las abstenciones, perdimos".

Por
Compartir

Esta mañana el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió al rechazo que sufrió ayer en la Cámara de Diputados el informe realizado por la comisión investigadora sobre la Universidad Arcias.

No quiero hablar de deslealtad, prefiero hablar a lo mejor de desconocimiento“, comentó el diputado luego de que 39 diputados de la Nueva Mayoría apoyaran el documento, los que no fueron suficientes para lograr la mayoría de la sala. Además, ocho diputados DC se abstuvieron y cerca de 40 parlamentarios se ausentaron de la Sala.

Consultado por si sintió poco respaldo de parte de sus colegas, Teillier afirmó que “no sé por qué hubo poco respaldo, porque necesitábamos un voto más. Ahora, hay que dejar claro que la mayoría votó a favor del informe, nosotros ganamos en votos a favor y hubo menos votos en contra, pero por un tecnicismo en la Cámara, por las abstenciones, perdimos. Y perdimos. Eso no lo voy a negar”.

“Arcis pasa por situación compleja y difícil, pero depende de la comunidad Arcis, nosotros no tenemos nada que ver. Nunca tuvimos que ver nosotros como partido dentro de la administración“, agregó el parlamentario.

Así, aseguró que en esta situación lo que se ha hecho siempre “es responsabilizar al Partido Comunista. Se han hecho todas las investigaciones y no hay absolutamente nada, mientras que en los casos Penta hay personas detenidas y personas confesas y no les pasa nada. A nosotros prácticamente se nos ha hecho un asesinato de imagen por esta situación de Arcis“.

“No me diga que el PC se fue, porque no hemos estado nunca como Partido Comunista. Militantes comunistas quedan muchos en Arcis, porque como en todas las universidades. Todavía hay en Arcis y que están sufriendo las mismas consecuencias que todos, porque era su trabajo. Usted cree que los comunistas no tienen derecho a trabajar en una universidad, perdóneme, pero eso es volver a los tiempos de la dictadura. En todas las universidades hay trabajadores comunistas”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País