Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2015

The Economist y Presidenta Bachelet: "Debe actuar como madre de la nación más que como madre de Dávalos"

Junto con ello, criticó la reacción de Bachelet sobre Caval, ya que "habló del tema como madre y Presidenta. Pero el primer rol triunfó sobre el segundo: ella tenía que haber condenado los actos de su hijo".

Por
Compartir

El periódico británico “The Economist” se refirió a la situación política que vive la Presidenta Michelle Bachelet tras la polémica protagonizada por su hijo Sebastián Dávalos y su nuera Natalia Compagnon en el caso Caval.

Y es que el medio comparó lo vivido por la Mandataria con la situación de la hija de Alberto Fujimori, en un artículo titulado “Poniendo políticos antes que la familia; Michelle Bachelet, Keiko Fujimori y los pecados de sus parientes”.

En la publicación se señala como el negocio realizado por Caval en Machalí terminó por afectar la imagen de la Presidenta Bachelet en la opinión pública, junto con sostener que el nepotismo es “un vicio político característico” de Latinoamérica.

Si bien The Economist recalca que la Justicia chilena es “mejor que en otros lugares” del continente, reconoció que el caso Caval desnudó que “en el Chile de Bachelet algunos son más iguales que otros”, pese a que uno de los pilares de su mandato es el combate a la desigualdad.

Junto con ello, criticó que Bachelet “tardó en reaccionar y habló del tema como madre y Presidenta. Pero el primer rol triunfó sobre el segundo: ella tenía que haber condenado los actos de su hijo”. 

Respecto a su comparación con Keiko Fujimori, señala que hay un aspecto que las une, ya que la líder peruana “también tiene un problema familiar”, recordando que durante su postulación a la presidencia, la cual perdió por estrecho margen “muchos asumieron que buscaba perdonar a su padre, quien cumple sentencias de cárcel por abusos a los derechos humanos y corrupción”.

Finalmente, The Economist aconseja a Fujimori “ser más implacable en poner la política antes que la familia”, mientras que si “Bachelet quiere salvar su empantanada presidencia, deberá mostrar una voluntad semejante, actuando como madre de la nación más que como madre del señor. Dávalos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País