Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2015

Cónclave Gobierno – Nueva Mayoría analizará agenda legislativa y crisis de confianza

Para el presidente del PPD, Jaime Quintana, lo importante es que la reunión "no sea con una agenda acotada"

Por
Compartir

Este domingo tendrá lugar en el Hotel NH de Providencia el cónclave entre los ministros del comité político, los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría, los jefes de bancadas y comités oficialistas. El objetivo: analizar la agenda legislativa y la crisis de confianza a raíz de casos como Penta, SQM o Caval.

En tal sentido, el timonel DC Ignacio Walker afirmó que esta cita es más importante que la realizada el 1 de diciembre, ya que “nos va a permitir sincerar las posiciones, tratar de consensuar una estrategia y un camino que nos permita mostrar un claro liderazgo no sólo presidencial, sino también colectivo: como gobierno, como Parlamento y como Nueva Mayoría”.

Como publica El Mercurio, para el presidente del PPD, Jaime Quintana, lo importante es que la reunión “no sea con una agenda acotada (…) Es el momento de reafirmar que esta agenda de reformas no se detiene, y eso tiene que quedar claro con cronogramas, proyectos y plazos. Y segundo, tenemos que disponernos todos para ponernos a trabajar con un sentido de urgencia en las propuestas que surjan del consejo asesor presidencial“.

A su vez, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, indicó que insistirá en que los ministros transparenten posibles vinculaciones con las empresas SQM y Penta. “Es sano que aquellas personas que están hoy en el gobierno y que han tenido alguna relación laboral o comercial con algunas de las empresas que son cuestionadas, que lo digan”, manifestó.

Algo que también fue subrayado por el senador Alejandro Navarro, timonel del MAS. “La presidenta ha sido tajante: nadie está sujeto a ningún privilegio, eso es una línea que es válida para todos, e intentar eludir una evaluación en ese sentido sólo contribuye a una atmósfera compleja”, indicó.

La salida a esta crisis, piensa Navarro, es a través de una consulta ciudadana. Agregó que espera que exista “una reforma que permita a la Presidenta convocar a un plebiscito con las propuestas del consejo asesor“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País