Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2015

Bachelet firma proyecto de Nueva Política Docente: "Los profesores serán la cara visible del giro en la educación"

En la ceremonia se ausentaron, precisamente, los profesores tras el consenso alcanzado el viernes por no llegar a acuerdo con el Ministerio en temas que consideran intransables.

Por
Compartir

Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet en compañía del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, firmó el proyecto de ley para la Nueva Política Docente en el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), en Lo Barnechea.

Allí, la Mandataria señaló que “necesitamos sumar en un 100% a los profesores al proceso. Chile les dará un nuevo trato, los profesores serán la cara visible del giro en la educación”.

Bachelet, en medio de su discurso, hizo un guiño a los docentes pese a que se ausentaron en la ceremonia luego del consenso alcanzado en su última asamblea nacional del viernes tras no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación en temas que consideran intransables.

“Con el Colegio de Profesores desarrollamos mesas de trabajo, ese trabajo comenzó a dar frutos de inmediato”, indicó la Presidenta.

Dentro de las medidas de la nueva iniciativa es que se irá “elevando los requisitos de ingreso, puntaje mínimo PSU y ranking”. Por otro lado, “estableceremos la acreditación obligatoria de los programas de pedagogía, en cuanto al salario mínimo inicial, crecerá un 28% de lo que perciben hoy”.

Vamos a eliminar la norma que autorizaba la docencia con el título de licenciatura, que cuenten con un título pedagógico“, explicó y se aumentarán las horas no lectivas, “para que no tengan que estar con horas de trabajo en las casas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País