Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2015

Dineros de Martelli se acercan cada vez más a Bachelet

Dos asesores del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, además de una amiga y una prima de la Presidenta. Los documentos datan entre los años 2012 y 2013. Todos ellos, trabajaron en el comando de la Mandataria.

Por
Compartir

La información que se ha dado a conocer públicamente por ‘goteo’ apunta a un mismo lugar: a la Presidenta Michelle Bachelet. Ya no es sólo el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorrat, y el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quienes emitieron boletas para la empresa Asesorías y Negocios SpA, de propiedad del recaudador de la campaña presidencial de Bachelet, Giorgio Martelli y que facturó a SQM; ahora los aportes cuestionados afectan al círculo intimo del bacheletismo.

The Clinic Online dio cuenta hoy que dos de los asesores más cercanos al ministro Peñailillo –Robinson Pérez y Héctor Cucumidestambién entregaron boletas a Martelli entre el 2012 y el 2013.

Pérez, quien fue cercano a Bachelet y al ex director de la SECOM, Juan Carvajal, en el primer gobierno de la mandataria. Hoy se desempeña como el influyente jefe de asesores del gabinete y según la información de Gobierno Transparente recibe un sueldo de 6 millones de pesos mensuales.

Cucumides, por otro lado, es el coordinador de las actividades públicas del titular de Interior, fue también el “vigilante” de Peñailillo en las elecciones pasadas, llevaba registros de los gastos y adquisiciones, además de revisar las facturas. Forma parte del llamado G90 del PPD, grupo de políticos que hoy ocupan puestos relevantes en el gobierno, quienes fueron designados por Peñailillo. Percibe un sueldo de 5 millones 300 mil pesos y se encarga de coordinar las actividades públicas del gobierno.

Según publicó el medio, ambos aparecen emitiendo boletas a Asesorías y Negocios SpA, documentos que hoy se encuentran en la contabilidad de la empresa. En esa misma época, Estela Ortiz, secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia y amiga de la Presidenta, emitió una serie de boletas por $1 millón de pesos, que según ella fueron por trabajos que se realizaron y que versaron sobre políticas públicas de la infancia que es el área donde siempre ha trabajado. 

Por último, Alicia Galdames también emitió dichos documentos a Martelli. Ella es periodista y prima de la Presidenta, quien trabajó en comunicaciones en el Comando durante la campaña de 2013 y hoy se desempeña en prensa en el consulado chileno en Lima.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País