Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2015

Escalona: "Marco Enriquez -Ominami fue financiado por Ponce Lerou"

El candidato a la presidencia del PS sostuvo que los recursos entregados a Chile 21, lo llevan a concluir que "la división de la Concertación en las presidenciales del 2009 se financió con aportes del ex yerno de Pinochet y controlador de SQM".

Por
Compartir

El martes 7 de abril, la ex secretaria de la gerencia general de SQM, Katherine Bischof, declaró ante la fiscalía en calidad de testigo en el marco de la investigación por eventual financiamiento irregular de campañas políticas por parte de la compañía controlada por Julio Ponce Lerou.

En la ocasión, la mujer aseguró que el ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez -Ominami, como el presidente ejecutivo de la Fundación Chile21, Carlos Ominami, visitaron en reiteradas ocasiones al ex gerente de la empresa, Patricio Contesse.

ME-O admitió haberse reunido con Contesse aclarando que no habría sido para pedir recursos para su campaña, sino para exponerle su posición frente a la estatización del Litio.

Marco Enríquez Ominami critica reforma tributaria

Explicación que fue puesta en duda por el ex senador y candidato a la presidencia del PS, Camilo Escalona, quien dijo que ME-O “está justificando los aportes que recibió”.

Lo que yo he visto, a raíz de la doctrina de ‘cerrar los ojos’ de Francisco Vidal, es que Chile 21, que fue el centro desde el cual se catapultó la campaña de MEO del 2009, fue financiado por Ponce Lerou. Eso es lo que yo veo“, indicó Escalona en The Clinic.

/ Agencia Uno

Entonces MEO no tenia fundación, ni partido, lo que tenía era Chile 21 y de ahí se catapultó. Y la cantidad de recursos entregados a Chile 21 me llevan a mí a la legítima conclusión de que la división de la Concertación en las presidenciales del 2009 se financió con aportes de Ponce Lerou. Esa es mi conclusión política. Política. No hago con ME-O una discusión jurídica“, reparó.

No digo que una operación, pero sí que hubo una campaña contraria con dinero de Ponce Lerou, eso queda en evidencia. Yo llego a esa conclusión política, que el 2009 se articularon fuerzas que tuvieron el ingenio para urdir, de múltiples maneras, el quiebre de la unidad democrática que nos había permitido derrotar a la derecha desde el 89 al 2009. No sé si a sabiendas. Pero entre el 89 y el 2009 hubo nueve elecciones donde la unidad de las fuerzas democráticas permitió derrotar a la derecha y cuando perdimos fue cuando nos dividimos. Y es un dato que Ponce Lerou no fue ajeno a esa división porque entregó su aporte a Chile 21 ese año, eso constato”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País