Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2015

Fuad Chahín decide no asumir la vicepresidencia de la DC tras cuestionamientos a Pizarro por caso SQM

Pese a la situación que involucra a los hijos del senador en la investigación del Ministerio Público, Chahín aseguró que "tenemos una diferencia de diagnóstico político insalvable".

Por
Compartir

En conferencia de prensa, el diputado Fuad Chahín anunció que finalmente no asumirá la vicepresidencia de la Democracia Cristiana, luego de que Jorge Pizarro fuera ratificado por el Tribunal Supremo de la colectividad como presidente, pese al vínculo de sus hijos con el caso SQM por haber emitido boletas a la minera controlada por Julio Ponce Lerou.

Según indicó, este hecho “condiciona el actuar político de la DC” y que pese a que no juzgará al senador por esto, aseguró que “tenemos una diferencia de diagnóstico político insalvable”.

Ante esto afirmó que “luego de un proceso de reflexión, personal y colectivo (…) he tomado la decisión de no asumir la primera vicepresidencia de la DC. Seguiré trabajando con toda la convicción por recuperar el sentido ético de la política pensando en el bien de Chile y de la DC”.

No puedo asumir en una directiva que aparece con su presidente indirectamente cuestionado, aquí hay que cuidar las formas y la política“, sostuvo el legislador.

Chahín además recalcó que esta decisión “no es con elástico” y que “no soy juez de Pizarro, no le atribuyo responsabilidad penal ni ética en forma anticipada, pero soy responsable de mis actos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País