Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2015

SQM definió nuevo directorio en la última junta de accionistas que presidió Julio Ponce Lerou

El ex yerno de Pinochet afirmó en la cita que la minera "hoy día es líder a nivel mundial en su área. Y para mí lo más importante es el futuro de Soquimich".

Por
Compartir

En el hotel Radisson en Vitacura se lleva a cabo una nueva junta de accionistas de SQM, la última que encabezará el controlador de la minera Julio Ponce Lerou, luego de que el miércoles anunciara que no se postulará al cargo de presidente tras 28 años.

En esta ocasión, el ex yerno de Augusto Pinochet declaró que “hace 28 años atrás esta compañía estaba casi en quiebra, hoy día es líder a nivel mundial en su área. Y para mí lo más importante es el futuro de Soquimich. Muchas gracias”

En la cita, además, se definió el nuevo directorio tras el quiebre de la mesa tras la renuncia de los representantes de la canadiense PotashCorp (PC), dueña del 32% de la minera no metálica. Así, quedó compuesto por Wolf von Appen, Hernán Büchi, Juan Antonio Guzmán y Dieter Linneberg, en representación de la serie A, quienes fueron nominados por el controlador de SQM a través de la sociedad Pampa Calichera.

También en representación de la serie A fueron elegidos Joanne Boyes, Robert Kirkpatrick y Arnfinn Prugger, los que fueron propuestos por PC.

A ellos se suma el abogado Edward J. Waitzer, que fue propuesto por el fondo de inversión Sailing Stone que posee el 15,08% de la serie B.

Una vez constituido el directorio son sus integrantes los que designan al presidente y vicepresidente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Julio Ponce Lerou#SQM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País