Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2015

Jorge Pizarro: "No voy a renunciar a la presidencia de la Democracia Cristiana"

El senador enfatizó que ante la Fiscalía quedó constancia de que no hay denuncia respecto de la consultora de sus hijos

Por
Compartir

Como “interesantes, intensas, complejas” calificó el senador Jorge Pizarro las últimas semanas. Y no es para menos: ganó las elecciones de la Democracia Cristiana con más del 70% votos, pero debió enfrentar críticas luego de que se revelara que la empresa Ventus Consulting, formada por sus hijos Jorge y Sebastián, había emitido boletas por asesorías a la cuestionada empresa SQM. Un hecho que, a la larga, fue esgrimido como argumento por el diputado Fuad Chahín para no asumir la vicepresidencia del partido.

Pizarro, quien ayer asumió formalmente la presidencia de la DC, niega haber pensado en renunciar al cargo, pese a la medida tomada por el parlamentario de La Araucanía. “Fuimos informados de la decisión del diputado Chahín, y es una decisión que respetamos pero que no compartimos. No tengo nada más que agregar”, dijo al respecto.

En entrevista con El Mercurio, el senador afirmó que “vamos a asumir este desafío en tiempos complejos y difíciles, pero lo vamos a hacer pensando primero en la unidad y en el bien común del partido y del país. No voy a renunciar a la presidencia del partido. Al revés, la idea es asumir el compromiso de la manera más unitaria posible para fortalecer a la DC en lo interno y, además, cumplir con el compromiso que asumimos con los chilenos hace 1 año y medio cuando eligieron a la Presidenta  y al Parlamento para llevar adelante la agenda de cambios sociales”.

Acerca de los cuestionamientos a Ventus Consulting, el flamante timonel DC aseguró que sus hijos “han colaborado desde el inicio con Impuestos Internos y seguirán aportando los antecedentes que se requieran para establecer que las asesorías sí se cumplieron.”

Sebastián Pizarro

“Mi hijo Sebastián declaró en la Fiscalía y quedó constancia de que no hay denuncia respecto de la consultora, así que seguirán colaborando como lo han hecho hasta ahora”, enfatizó.

Pizarro, cuya nuera y suegro trabajan en el Gobierno, también se refirió a las medidas anticorrupción anunciadas por la presidenta Michelle Bachelet en la entrega del informe de la comisión Engel, específicamente en lo referido a la declaración de patrimonio y de intereses de conyuges e hijos.

Estoy de acuerdo, aunque sea una exageracion, en que pueden existir normas de incompatibilidades de parentesco al momento de asumir determinados cargos. A nivel de la Administración del Estado se pueden colocar restricciones para evitar que 2 o 3 familiares directos esten en una misma repartición o estén cumpliendo una función parecida”, por ejemplo, unos en el área que fiscaliza y otros en el área que es fiscalizada.

Sin embargo, agregó, “no se puede estar llegando al nivel de que alguien por ser “pariente de” inhiba su desarrollo. No hay que irse a los extremos. Seria absurdo que cualquiera que asuma una responsabilidad inhiba por generaciones al resto de su familia para que puedan participar en una actividad publica o política”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País