Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2015

No hay informes de chilenos muertos tras terremoto en Nepal

Cancillería ha logrado ubicar a la mayoría de los compatriotas que se encontraban en la zona.

Por
Compartir

No existe confirmación ni sospecha respecto de chilenos que hayan fallecido a consecuencia del terremoto de este sábado en Nepal, que ha causado hasta el momento más de 2.000 muertos y 6.000 heridos.

Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, que ha trabajando intensamente para ubicar a los compatriotas que se encontraban en la nación asiática, especialmente montañistas, ya que ésta es la temporada para escalar, consigna Emol.

La mayor parte de las personas catastradas por Cancillería ya fueron contactadas, pero debido al estado en que se encuentran las comunicaciones en Nepal en estos momentos, quienes aún no han sido ubicados, no pueden ser considerados aún como desaparecidos.

 

Se informó además que Gustavo Cantuarias, cónsul de Chile en Nueva Delhi, intentará viajar a Katmandú esta noche, a fin de tomar contacto con los montañistas nacionales de quienes aún no hay noticias. Viaje que depende de las condiciones en que se encuentre el aeropuerto local.

terremoto nepal buses

El terremoto del sábado de magnitud 7,9 Richter, es la peor tragedia en décadas en el país y la catástrofe natural más grave en la región desde el sismo de Cachemira de 2005, cuando fallecieron 84.000 personas.

Avalanchas en el Everest

El Gobierno de Nepal ha recuperado los cuerpos de 22 personas que murieron en la avalancha que tuvo lugar el sábado en la ruta de acceso al Everest tras el terremoto, y afirma que hay al menos 217 desaparecidos.

El secretario adjunto de Turismo, Suresh Acharya, citado por medios locales, indicó que 32 personas han sido rescatadas en esa región y 29 están siendo tratados en el hospital en la localidad de Lukla, cercana al Everest.

Según la información oficial la avalancha arrasó un punto de descanso de montañeros y guías.

El Ministerio de Turismo indicó ayer que al menos una decena de los montañeros fallecidos son extranjeros aunque hasta el momento no ha facilitado detalles. Fuentes indicaron hoy que hay al menos 51 heridos, 41 de ellos en estado grave.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País