Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2015

Camilo Escalona cede y reconoce victoria de Isabel Allende en elecciones del PS

"Nuestros cómputos constatan que la lista que encabeza la senadora Isabel Allende ha configurado una mayoría", declaró.

Por
Compartir

El candidato a la presidencia del Partido Socialista, Camilo Escalona, reconoció esta tarde el triunfo de la senadora Isabel Allende en las elecciones internas para presidir el Partido Socialista. En conferencia de prensa, señaló que “nuestros cómputos constatan que la lista que encabeza la senadora Isabel Allende ha configurado una mayoría”.

Luego añadió que “ahora tiene que proceder el Tribunal Supremo a revisar las actas, a ver la lista nacional y revisar las regiones”, dijo luego de leer una declaración en la que agradeció a quienes lo apoyaron.

Al ser consultado por si irá a felicitar a la parlamentaria por su triunfo, Escalona respondió que “nosotros vamos a a concurrir al pleno del comité central, donde ahí se va a constituir la mesa, porque nosotros tenemos un sistema de elección indirecta. De manera que cuando el pleno (decida el nuevo presidente), en ese momento naturalmente que corresponde cumplir con los actos protocolares respectivos”.

Según el primer cómputo entregado anoche, con el 30% del escrutinio de las mesas daban 4.107 votos a la lista de Allende y 3.261 a la lista “Juntos somos más”, liderada por Escalona. Hoy a las 19 hrs. el Tribunal Supremo del partido entregará un nuevo cómputo.

Esta mañana la senadora, señaló que “las cifras son irrebatibles y claras, pero también nosotros somos respetuosos, estas son las cifras que nos muestran, pero esperamos que el tribunal supremo apure un poco el paso, creo que está un poco lento, pero estamos convencidos que va ratificar estas cifras”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País