Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2015

Canciller Muñoz y demanda boliviana en La Haya: "Estamos frente a una demanda artificiosa"

Y es que el próximo lunes 4 de mayo se iniciarán los alegatos en la Corte Internacional de Justicia, donde Santiago buscará probar la incompetencia del organismo.

Por
Compartir

El canciller Heraldo Muñoz sostuvo que Chile está frente a una “demanda artificiosa y sin sustento”, en referencia al conflicto que lo enfrenta a Bolivia en La Haya, tras reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet, el agente Felipe Bulnes y los timoneles de los partidos políticos.

Y es que el próximo lunes 4 de mayo se iniciarán los alegatos en la Corte Internacional de Justicia, donde Santiago buscará probar la incompetencia del organismo.

“Hemos quedado muy satisfechos con esta reunión, hemos recibido un respaldo categórico de cada uno de los presidentes a lo que es una política de Estado de defensa de nuestros intereses en estos alegatos orales y nos sentimos que vamos a viajar a La Haya muy respaldados“, expresó.

Muñoz ejemplificó el respaldo recibido, indicando que se siente “no solo en lo que han dicho los presidentes de partidos, sino lo que ellos transmiten como expresión del soberano de los chilenos y chilenas que están con nuestro país en este momento en que es necesario defender los intereses nacionales frente a una demanda artificiosa que no tiene sustento en el derecho internacional y que creemos que vamos a demostrar aquello a la corte a partir de la próxima semana”.

Consultado sobre la estrategia judicial y comunicacional de La Paz, el ministro de Relaciones Exteriores se limitó a señalar que “cada país hace soberanamente lo que debe hacer”

“Nosotros no vamos a calificar lo que ha hecho Bolivia. Sabemos que ellos han tenido una política comunicacional para compensar la debilidad jurídica, y cada país hace lo que soberanamente debe hacer”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País