Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2015

Pizarro al asumir presidencia DC: "Hay que instalar una Muralla China entre empresas y política"

El senador señaló que "hoy es más urgente que ayer construir un acuerdo transversal para que construyamos esta nueva legislación sobre financiamiento y transparencia en la política y más transparencia en los negocios".

Por
Compartir

El senador Jorge Pizarro asumió hoy la presidencia de la Democracia Cristiana, pese a los cuestionamientos que lo han tenido al centro de la opinión pública, luego de que se vinculara a sus hijos con la arista SQM del caso Penta que investiga el Ministerio Público tras revelarse que la empresa Ventus Consulting, propiedad de Jorge y Sebastián Pizarro Cristi, emitió 11 facturas a la empresa de minera por un total de 45 millones de pesos.

En este sentido el nuevo timonel de la DC enfatizó que “hay que instalar una muralla china entre el dinero empresarial y la política. Por tanto, como DC respaldaremos las medidas legales y administrativas que nos proponga la Presidenta Bachelet; en especial aquellas que permitan eliminar los aportes de las empresas”.

“Hay que regular las campañas, rebajar sustancialmente el gasto electoral. Se debe aumentar el aporte público a las campañas y sanciones drásticas para los que no hayan cumplido la normativa sobre gasto electoral“, destacó.

Además, sostuvo que “hoy es más urgente que ayer construir un acuerdo transversal para que construyamos esta nueva legislación sobre financiamiento y transparencia en la política y más transparencia en los negocios”.

Este partido y sus parlamentarios reiteran su disponibilidad a construir ese Acuerdo transversal que haga más transparente la política y los negocios, como lo reclama la ciudadanía”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País