Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2015

Olímpica sacada de pillos de Rossi por #Iquique Leaks: "Nadie debe explicar conversaciones privadas”

El senador Rossi reiteró que "la filtración de los mensajes privados de Whatsapp, tanto mío como de quienes aparecen en las imágenes, debe ser revisada por la Justicia y por supuesto sancionada".

Por
Compartir

El senador PS Fulvio Rossi salió al paso de la filtración de los mensajes contenidos en el grupo de WhatsApp del cual es parte junto a otros funcionarios del gobierno regional de Tarapacá y que da cuenta de acciones para lograr la la destitución del gobernador del Tamarugal, Claudio Vila, insultos para el alcalde Iquique, Jorge Soria, y una suerte de boicot para el delegado presidencial para la reconstrucción, Julio Ruiz, entre otros.

El episodio, conocido como #IquiqueLeaks, fue dado a conocer por el medio El Boyaldía, el cual publicó extractos de las conversaciones lideradas por el parlamentario y que además dieron pie a un nuevo enfrentamiento con el diputado PC Hugo Gutiérrez.

En vista de este hecho, Fulvio Rossi dio a conocer un comunicado en el cual recalca que “ante la invasión a mi privacidad y la de otros con los cuales mantuve una conversación PRIVADA de WhatsApp por parte de un sitio web, quiero señalar lo siguiente”.

Estamos ante una situación que viola el derecho a la privacidad tanto mío como de mis amigos y colaboradores. Este es un derecho consagrado en Tratados Internacionales de Derechos Humanos, por lo cual condenó la publicación de información privada a través de ‘medios de comunicación'”, agregó.

El senador PS dejó en claro que “no creo que nadie deba dar explicaciones por sus conversaciones privadas en las que todos acostumbramos a usar un lenguaje liviano y coloquial”.

“Sin embargo, quiero aclarar que en la conversación que se filtró a la opinión pública se menciona una acción organizada del gobernador del Tamarugal en contra del Gobierno de Michelle Bachelet y mi respuesta a ello va en el mismo sentido a declaraciones que he hecho más de una vez a la prensa. La Nueva Mayoría debe apoyar al Gobierno y las reformas impulsadas por nuestra Presidenta, cualquiera que siendo de su confianza esté en contra de ello debe dar un paso al lado”, consignó.

Finalmente, el senador Rossi reiteró que “la filtración de los mensajes privados de Whatsapp, tanto mío como de quienes aparecen en las imágenes, debe ser revisada por la Justicia y por supuesto sancionada”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#filtración#Fulvio Rossi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País