Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2015

Empresa admitiría que pago a Jaime de Aguirre estaba vinculado a aportes para campaña de Sebastián Piñera

Aguas Andinas daría a conocer la noticia hoy en la junta de accionistas, donde además anunciaría que se realizó una rectificación ante el SII.

Por
Compartir

En su declaración a la Fiscalía el pasado viernes, el director ejecutivo de CHV, Jaime de Aguirre, entregó detalles de cómo su empleador, Bancard, le habría pagado sus honorarios como director de la estación televisiva a través de otras empresas. Una de ellas fue Aguas Andinas, a quien emitió tres boletas por $10 millones.

Esta empresa, según consigna el sitio El Mostrador, habría realizado su rectificación ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y admitiría hoy en la junta de accionistas que los pagos a De Aguirre habrían sido a petición de Bancard y estaban vinculados a aportes a la campaña presidencial.

Sin embargo, existen diversas versiones de lo que podría decir hoy el presidente de la empresa, pero dos fuentes confirmaron que ya habría terminado la investigación interna y que como mínimo se informaría de la rectificación ante el SII y reconocería que en el pasado la empresa hizo aportes a campañas políticas.

Lo que no estaba claro era si esa admisión incluiría que parte de esos aportes habrían ido a la campaña de Piñera y que los pagos a De Aguirre habrían sido parte de ese arreglo.

El día domingo, el panelista de Tolerancia Cero, Matías del Río, confirmó que los bonos por desempeño que recibió el director ejecutivo del canal fueron pagados a través de SQM, Pampa Calichera y Aguas Andinas, las que eran parte de las donaciones a la campaña política de Piñera en el 2010.

“(…) personas que me dan confianza, me dan por hecho que la plata con la cual le pagaron a Jaime de Aguirre, en la segunda parte, en la segunda vuelta por así decirlo, era plata de donaciones políticas de Soquimich. No estoy descubriendo el Santo Grial, es más o menos evidente. Lo que estoy diciendo es que lo tengo chequeado por fuentes de Bancard. Eran donaciones de Soquimich, eran donaciones de Calichera, eran donaciones de Aguas Andinas” dijo en esa ocasión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País