Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2015

La marihuana llega con todo al sur de Chile

Los municipios de Punta Arenas y de Puerto Natales aprobaron el uso medicinal de cannabis, siguiendo el ejemplo de La Florida.

Por
Compartir

Partió como un proyecto muy cuestionado en la comuna de La Florida, pero ahora otros municipios del país se han sumado a la idea de plantar marihuana con fines medicinales.

Si la semana pasada fue Puerto Natales, este miércoles se informó que los puntarenenses serán beneficiados con la iniciativa para utilizar la cannabis con propósitos terapéuticos.

En la última sesión el Concejo Municipal se aprobó incluir a Punta Arenas dentro de las 20 comunas que buscan ser parte del proyecto que realiza la Fundación Daya, liderada por Ana María Gazmuri, actriz y activista de esta iniciativa.

Con esto se busca poder entregar el aceite de la planta de manera gratuita a cerca de 200 enfermos de diversa patologías, como cáncer, epilepsia, artritis y artrosis. Según el alcalde Emilio Bocazzi a El Pingüino, todo tendrá un costo inicial de cerca de 35 millones de pesos.

“Ahora hay que decirle al Estado y los parlamentarios, que avancemos con un poco más de rapidez porque los proyectos que a la gente le interesan -los que le dan sentido para entender que la política es un actividad importante- son los que alivian, que mitigan el dolor, que se preocupan de lo social y muchas veces éstos ni siquiera se elaboran”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País