Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2015

Fuad Chahín y asesorías 'verbales' del hijo del timonel DC: “Demuestra que tomé la decisión correcta"

El diputado democratacristiano -quien se negó a asumir como vicepresidente de su partido- comentó las declaraciones ante el SII de Sebastián Pizarro Cristi, quien dijo que las asesorías que prestó a Soquimich fueron "verbales".

Por
Compartir

Se podría decir que el diputado DC Fuad Chahín tuvo ‘buen olfato’ al negarse a asumir la vicepresidencia de la Democracia Cristiana, ya que adelantaba las complicaciones que podrían presentarse para el recientemente asumido timonel de la colectividad, el senador Jorge Pizarro.

El pasado 8 de abril, Sebastián Pizarro Cristi, uno de los hijos del líder de la falange, declaró al Servicio de Impuestos Internos (SII) que las asesorías que prestó a Soquimich (SQM) fueron “verbales” y que lo hizo a través de la consultora Ventus Consulting S.A, donde es socio junto a sus hermanos Benjamín y Jorge.

Según publicó hoy The Clinic, el hijo del senador Pizarro aseguró en su testimonio -que ya está en manos del Ministerio Público.- que no habían registros porque se trataba de reuniones con asesores de la empresa donde hacían análisis de coyuntura política, entre otras materias y que en ocasiones se entregaban “minutas informales”.

Fuad Chahín realiza conferencia de prensa

“Estas entregas se hacían en reuniones entre Marcelo Rozas (DC) -también es indagado por sus vínculos con SQM- y los representantes de Ventus, que hacíamos los servicios. Además de estas reuniones no hay otra forma de entrega de nuestro trabajo”, sostuvo en su declaración.

Consultado por esta declaración, el diputado Fuad Chahín recalcó que “esto demuestra que esta situación debilita a la DC, porque el presidente va a tener que seguir dando explicaciones respecto de estas asesorías a SQM. Entonces esto confirma que la decisión que tomé fue la correcta“.

Jorge Pizarro

En la misma línea, el diputado Pablo Lorenzini, señaló que “estas situaciones pueden terminar dañando a la DC, porque no sólo es este caso, también está la situación de mi querido camarada Eduardo Frei y la gente te pregunta en terreno qué está pasando“.

Estas situaciones golpean a una de las fortalezas que tiene la DC, que es la ética, la responsabilidad y la transparencia. Por eso, pido que estos temas se discutan en una junta nacional“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País