Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2015

Sebastián Piñera y caso SQM: "Yo nunca eludo mis responsabilidades, las enfrento"

El otrora Mandatario, quien declaró que "es de clase media", reiteró que la entrega de boletas de sus empresas a SQM ocurrió durante el fideicomiso ciego.

Por
Compartir

El ex Presidente Sebastián Piñera volvió a referirse a la entrega de boletas ideológicamente falsas por parte de Bancorp a SQM, reiterando que esta situación ocurrió durante el fideicomiso ciego.

El otrora Mandatario, quien recalcó que es “de clase media”, explicó que “en abril del año 2009 no solamente cree los fideicomisos ciegos, primera vez que un Presidente lo hacía porque no estaba obligado por ley, sino que además me desligué total y absolutamente”.

En tanto, respecto a las boletas de la empresa Bancard a SQM, entregadas entre 2009 y 2010, Piñera señaló a Mario Kreutzberger en el espacio “¿Qué le pasa a Chile?” que “estos hechos que usted menciona ocurrieron a fines de diciembre de 2009 y comienzos de enero de 2010”.

“O sea para que la gente entienda, entre la primera y segunda vuelta presidencial. Yo en esa época estaba dedicado en cuerpo y alma a la campaña presidencial, haciendo giras por las 15 regiones”, agregó.

Piñera expresó que “por lo tanto, las personas de las empresas, que eran muy jóvenes y bien intencionadas, si cometieron errores o irregularidades tendrá que corregirse y tendrá que repararse el daño causado”, enfatizando que “yo nunca eludo mis responsabilidades, las enfrento”.

Consultado sobre la administración de Michelle Bachelet, el ex Presidente sostuvo que “el actual Gobierno, lo voy a decir con respeto pero con franqueza, está conduciendo a Chile por un mal camino”.

Creo que Chile va por mal camino. La reforma tributaria ha sido un duro golpe a las Pymes, a la clase media, al crecimiento, al emprendimiento, a la innovación; la reforma educacional ha sido un duro golpe a los padres y apoderados, a la educación privada y subvencionada, le ha quitado a los padres y a las familias el derecho y el deber de ser protagonistas en la educación de sus hijos”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País