Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2015

Caso Caval: fiscal Toledo cita a declarar a altos ejecutivos del Banco de Chile y se acerca a Luksic

El persecutor podría llamar dentro de los próximos días al vicepresidente de la entidad bancaria, quien declararía en calidad de testigo.

Por
Compartir

Durante estos días, el fiscal Luis Toledo ha citado a declarar a altos ejecutivos del Banco de Chile con el fin de dilucidar cómo se gestó el millonario crédito de $6.500 millones que le otorgaron a la empresa Caval para comprar tres terrenos en la comuna de Machalí.

Según consignó El Mercurio, entre quienes llegaron a la fiscalía de Rancagua el lunes y ayer, fueron el subgerente de Grandes Empresas del banco José Manuel Carvallo, y el gerente zonal de Grandes Empresas Metropolitana, Marcelo González.

Fuentes cercanas al caso, señalaron que estas pesquisas abren la posibilidad de que durante los próximos días Toledo cite al vicepresidente del banco, Andrónico Luksic, para prestar declaración y entregar su versión de los hechos. Sin embargo, esto estaría condicionado por la agenda del empresario ya que el persecutor lo llamaría como testigo de la causa y no como imputado.

El fiscal, junto con conocer cómo se gestó el préstamo, busca saber quiénes participaron y el contenido de las reuniones previas al trámite bancario.

Por otro lado, el Ministerio Público definirá si en las próximas semanas citará a funcionarios de la Municipalidad de Machalí y la Seremi de Vivienda, eventualmente vinculados a la investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País