Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2015

La irónica broma del Canciller Muñoz a la paranoia de Evo Morales

El ministro tuvo palabras a la prensa boliviana como "respuesta" a la actitud del mandatario del vecino país con los periodistas chilenos.

Por
Compartir

En su regreso a Holanda, tras su visita protocolar al Vaticano, el canciller Heraldo Muñoz se reunió con la delegación chilena que mañana entregará sus conclusiones finales ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda marítima presentada por Bolivia. Tras la cita, se refirió a los alegatos que realizó hoy la delegación boliviana a la que se ausentó.

En conferencia de prensa, y tras darle la bienvenida a la prensa boliviana donde expresó que “sabemos que no son agentes de nada”, como una forma de ironizar al incidente que protagonizó Evo Morales con la prensa chilena, el ministro señaló que “pareciera que Bolivia se equivocó de juicio porque los alegatos del día de hoy se refirieron al fondo de su demanda contra Chile y no sobre la interposición de las objeciones preliminares sobre la competencia de la Corte”.

El secretario de Estado, además, comentó que “escuchamos citas a destacados novelistas chilenos, cosa que nos parece muy adecuado porque el alegato boliviano tiene mucho de ficción y este es un intento de encubrir su alegamiento del tratado de 1904” y recalcó que “la obligación de negociar no es otra cosa que la obligación de ceder territorio”.

Agregó también que a su juicio no hubo algo nuevo en los argumentos bolivianos de lo que se indicaba en los escritos. No obstante, reconoció que “será interesante escuchar cómo responden a la pregunta que fue hecha por uno de los jueces”.

Cabe recordar que el británico Christopher Greenwood tomó la palabra y se dirigió al equipo del país altiplánico para preguntarles “¿En qué fecha mantiene el país (Bolivia) que se concluyó un acuerdo respecto de la negociación relativa al acceso soberano?”. 

La respuesta de la delegación boliviana será entregada el viernes ante los jueces, cuando presenten sus conclusiones finales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País