Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2015

Municipalidad de Tocopilla aprueba el uso de la cannabis con fines terapéuticos

De este modo, el "Programa de uso Compasivo del Cannabis terapéutico" buscará implementar terapias para el manejo y alivio del dolor para paciente oncológicos y otras dolencias, en base a la marihuana medicinal.

Por
Compartir

El consejo municipal de Tocopilla, en un hecho que calificó de “histórico”, aprobó por unanimidad el proyecto para permitir el uso de cannabis con fines terapéuticos.

La sesión, dirigida por el alcalde Fernando San Román, contó con la participación de Ana Marí Gazmuri, presidenta de la Fundación Daya, quien además realizó una charla informativa.

De este modo, el “Programa de uso Compasivo del Cannabis terapéutico” buscará implementar terapias para el manejo y alivio del dolor para paciente oncológicos y otras dolencias, en base a la marihuana medicinal.

El hecho fue valorado por San Román, quien declaró que “para Tocopilla éste es un día histórico en donde abrimos la primera puerta de lo que ha sido un debate constante y nos sumamos a otras comunas de Chile, en donde esta implementación ha resultado un gran beneficio para todos los pacientes con diferentes enfermedades que necesitan calmar sus dolencias con el uso responsable de la Cannabis”.

Junto con ello, recalcó que la iniciativa es fundamental “para una ciudad como Tocopilla en donde tenemos uno de los índices de enfermos de cáncer más altos de la región”.

Tocopilla

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País