Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2015

Evelyn Matthei y cambio de gabinete: arrogancia de Peñailillo y Arenas "quedan en el pasado"

La ex candidata presidencial apuntó sus dardos principalmente al ex titular de Hacienda, señalando que "nunca evaluó de verdad el fuerte impacto que iba a tener la reforma tributaria sobre la economía".

Por
Compartir

La ex candidata presidencial Evelyn Matthei no podía quedarse fuera de la principal noticia de la agenda noticiosa de ayer, el cambio de gabinete. Es por eso que en el programa Cadena Nacional de Via X desmenuzó el ajuste realizado por la Presidenta Michelle Bachelet que terminó con la salida de tres ministros pertenecientes al “círculo de hierro” de la Mandataria: Álvaro Elizalde, Alberto Arenas y Rodrigo Peñailillo.

Sobre los dos últimos, Matthei señaló que por fin “ese lenguaje, esa actitud, esa arrogancia, yo creo que pasan al pasado”, indicando que tanto Arenas como Peñailillo fueron arrogantes. Pero luego precisó que el ex ministro de Hacienda lo fue solo “al principio, yo creo que después él cambió, pero el daño ya estaba hecho”.

De esta manera, la ex candidata UDI se fue con todo contra la gestión de Alberto Arenas ya que, según ella, “nunca evaluó de verdad el fuerte impacto que iba a tener la reforma tributaria sobre la economía, sobre el crecimiento, ahora también sobre el empleo, sobre el consumo. Siempre pensó que esto iba a ser una cosa pasajera, pero lo pasajero ya está aquí. Se están derrumbando en estos momentos la confianza en los consumidores. Yo creo que él no iba a dimensionar el daño de su reforma”.

Por otro lado, la ex ministra destacó el cambio que tuvo Ximena Rincón al pasar de la Segpres al Ministerio del Trabajo y Previsión Social, porque “la ministra Rincón sabe de previsión y sabe de trabajo, de legislación laboral. A diferencia de su antecesora (Javiera Blanco), que no sabía de ninguna de las dos cosas. Es un cambio razonable”.

Cambio de Gabinete

Matthei también se refirió a los cuestionamientos sobre un posible financiamiento a su campaña de parte del ex Presidente Sebastián Piñera. Sobre este tema fue clara al sostener que “todos tienen que ser investigados (…), sea amigo mío o no” y agregó que “ni usted ni yo sabemos si efectivamente el Presidente Piñera aportó a mi campaña”.

Sin embargo, para ella no es ningún problema que un Presidente financie campañas políticas. Lo que sí es “grave, es cuando tú usas plata que no es tuya ni de tus empresas, sino que usas plata del gobierno, para lograr que alguien sea electo”.

Fue aquí cuando la ex candidata, además, aprovechó de realizar un mea culpa sobre sus declaraciones respecto al actuar del Ministerio Público en las investigaciones que llega a cabo sobre financiamiento irregular de la política. “Siempre dije que tenía una falta de confianza brutal en el Ministerio Público y en la Justicia, y quiero decir que estoy súper contenta de haberme equivocado, porque me equivoqué. Ellos han entendido que son la única institución en las que están funcionando bien las cosas. Yo dije que si me equivoco voy a pedir disculpas y estoy pidiendo disculpas”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País