Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2015

Dos jóvenes son asesinados durante marcha estudiantil por disparos de vecino de Valparaíso

El hecho fue protagonizado por un joven de 22 años, quien según Carabineros posee antecedentes penales, disparó contra un grupo de jóvenes que estaban rayando la pared de su inmueble, provocando la muerte de dos individuos, identificados como Ezequiel Borbarán y Diego Guzmán.

Por
Compartir

Carabineros informó que dos jóvenes fallecieron luego de ser baleados en medio de los incidentes que se produjeron en la Plaza Victoria en el marco de la segunda marcha nacional estudiantil que se desarrolló en la ciudad de Valparaíso.

El incidente se habría producido luego de que un grupo de jóvenes estuviera pegando un afiche en la muralla de una vivienda, lo que provocó la ira uno del hijo del dueño del inmueble, de 22 años, identificado como Giuseppe Briganti, quien los amenazó con un arma de fuego y efectuó disparos contra los involucrados.

Los proyectiles alcanzaron a dos jóvenes, estudiantes de la Universidad Santo Tomás, identificados como Exequiel Borbarán de 18 años quien recibió el impacto cerca del cuello, y falleció tras ser trasladado al Hospital Carlos Van Buren. La otra víctima, Diego Guzmán Farías, de 25 años y militante de la JJ.CC., fue trasladado por efectivos policiales al mismo centro asistencial donde se constató su deceso y se informó que presentaba dos impactos de bala.

El general Julio Pineda, jefe de la Quinta Zona de Carabineros, informó que el culpable de los disparos ya se encuentra detenido y está siendo interrogad0.

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Burgos, decidió suspender todas sus actividades y citar a una reunión de emergencia en La Moneda, junto a Carabineros y la PDI, para analizar los hechos ocurridos en la ciudad puerto.

El secretario de Estado aseguró que “condenamos todo tipo de violencia y lamentamos el deceso de estos dos jóvenes, junto con expresar nuestro pesar por este hecho delictual de violencia injustificada”.

“Conforme a las primeras diligencias el presunto autor de estas muertes no tiene vínculo alguno con las fuerzas policiales que estaban cerca de la marcha. Apenas ocurrido esta situación que hemos descrito, pedimos al fiscal nacional la designación de un fiscal preferente”, agregó y reiteró que “No corresponde a ninguna acción de lógica, es de una desproporción absoluta”, precisó.

Más tarde el General Director de Carabineros, Gustavo González,  indicó que el posible autor de los disparos, quien se entregó en horas de esta tarde, posee antecedentes penales y que es hijo del dueño de la morada.

González además comunicó que la hipótesis de los lienzos es tan solo una posible causa de los disparos, ya que la otra opción que se maneja es la de una rencilla personal entre los involucrados.

Por su parte el director de la PDI, Marcos Vásquez, comentó que el arma que percutó los disparos aún no ha podido ser recuperada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País